Tarjeta de visita – Imagen gráfica

De todo un poco, Decoración

Hola, soy Gema”.

Socialmente cuando queremos conocer a una persona, intentamos que alguien nos la presente, nos presentamos directamente o nos hacemos notar de alguna manera para que esa persona repare en nosotros

Profesionalmente ocurre lo mismo. Queremos conseguir un proyecto y tenemos que hacer ver que somos la persona adecuada para ello. Tienes que vender tu trabajo pero también tienes que venderte tú. Tu trabajo y tu forma de trabajar son un reflejo de tí, de tus cualidades, de tu filosofía de vida,…

Como os he contado en Qué, quíen y porqué, decidí hacer un cambio radical en mi vida laboral y hacer lo que me gusta: el mundo de la decoración, sobre todo decoración comercial. Así nació este blog El Sitio de mi ReCreo.

Os acordáis cuando éramos pequeños y disfrutábamos tanto en el recreo?. Así me siento yo cuando me dedico a Decorar Espacios. Es como si volviese a estar con mi babi celeste, deseando que tocase el timbre para salir, sentarme en el suelo para dibujar o moldear plastilina y querer terminarlo para enseñárselo a mamá a la salida del colegio, después de reñirme por lo que me había manchado claro. Decorando negocios, escaparates, reciclando muebles,…he redescubierto ese mundo, un mundo en el que disfruto, desconecto, en el que soy detallista, minuciosa en la ejecución y en el resultado, en el que me sigo manchando …donde me siento y soy creativa.

Cuando trabajo en este sector estoy en mi sitio, en mi patio de colegio donde me siento a gusto, completa y segura de lo que hago.

Esta es mi presentación, lo que quiero que exprese mi trabajo….pero necesitaba algo más breve, práctico y efectivo para presentarme ante las personas que pudieran estar interesadas. Una tarjeta de visita que reflejara mi forma de trabajar…que reflejara cómo soy yo.

Bueno, pues manos a la obra. Tenía dos ideas claras. Mi nombre comercia: Gma, y los colores: negro, blanco y rojo (mi tandem perfecto).

Hay muchos programas de diseño pero en la escuela de escaparatismo ASSES me han enseñado el Corel Draw y me resulta perfecto.

Diseñé una primera tarjeta que a mí me parecía buena y que reflejaba mucho de mí. Al enseñársela a mi profesor me dijo:” Gema, está bien, pero esta no eres tú. Te has quedado en tu primera idea y tú eres de las que investigas al máximo y barajas todas las opciones posibles”.

Vaya chasco,…pero tenía razón. Investigué todo lo posible sobre tarjetas de visita: diseño gráfico actual, los tipos de fuentes, las composiciones, tamaños,…Apreté todos los botones del Corel Draw para comprobar qué opciones me ofrecía, hice y deshice, imprimí mil pruebas en papel,…hasta que mire la pantalla y la imagen me dijo: “Hola, soy Gma”. La encontré,…me encontré.

Las caras de la tarjeta simulan dos espacios vacios. El principal es un espacio de rayas blanco y negro y delante está mi logo en rojo: Gma. Las letras las modifiqué para que parezca la forma como yo escribo: en punta para arriba y abajo según qué letras.

La cara “B” es otro espacio vacío donde están mis datos y la descripción de servicios que ofrezco, mezclados con otras palabras más sutiles a la vista que reflejan mi trabajo y mi forma de ser: ilusión, creatividad, profesionalidad,…

Soy consciente de que toda persona que reciba mi tarjeta no va a percibir todo lo que yo he pretendido expresar en ella, pero yo estoy muy contenta y satisfecha con el resultado y me veo reflejada en ella.

 

tarjeta-a

Tarjeta de visia

tarjeta-b2

Tarjeta de visita

“Hola, soy Gma. Encantada de conocerte”

2 comentarios en “Tarjeta de visita – Imagen gráfica

Responder

