Felicidad

Escaparates

Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana…

Lo he escuchado mil veces a lo largo de mi vida pero, como suele pasar, la teoría se aprende rápido, lo difícil es ponerlo en práctica.

Ya os he comentado en Sobre mí: qué, quíen y porqué, que hace unos años que estoy en el paro. Me licencié en Derecho y toda mi vida laboral se ha centrado en ese ámbito dentro de empresas privadas. Lo estudié porque me gustaba y me he sentido a gusto trabajando en ese sector….pero los años pasan y tengo que ser realista: ese camino está cada vez más cerrado para mí.

Durante años todo mi círculo me ha insistido en que debería hacer algo relacionado con la decoración…Sabeis que me apasiona pero yo pensaba: “por favor..y voy a tirar a la basura una Licenciatura?, y además,…qué haría?, montar una tienda?, vender “mis cosas” por internet?. Realmente lo que me gustaría es poder trabajar en algo donde estuviera que estar siempre creando y Recreando, pero cómo oriento eso??..Inseguridad, cobardía,…

Pero lo cierto es que pasa el tiempo y mis múltiples cursos de programas informáticos avanzados y demás no han dado fruto alguno así que con la llegada del nuevo año me dediqué a la búsqueda de algun curso relacionado con la decoración….me dije porqué no?.

El 99% de los cursos que encontré eran on-line y ese sistema no se ajustaba para nada a lo que yo buscaba,….pero encontré algo. Algo que está hecho a mi medida.

ASSES, escuela profesional técnica de escaparatismo. Fomentan y orientan la capacidad creativa para desarrollar proyectos de escaparatismo, visual merchandising, decoración e interiorismo con prácticas ilimitadas en comercios de toda índole.

En seguida fuí a informarme y nada más entrar ya me había conquistado. Imaginaros un espacio enorme todo lleno de accesorios de decoración, maniquíes, telas, papeles, pinturas,…mi trastero soñado!!. Me explicaron que las clases se impartían allí pero todo de forma muy práctica y dinámica: si hay que montar un escaparte en esa semana, se exponen ideas, se busca y rebusca entre tooodo el material, se forra, pinta o añaden complementos a algo que tiene la forma adecuada pero que no encaja por su textura o color,…eso es lo mio!!!.

Con la decoración de Ágape este verano me inicié en la decoración comercial y me encantó la idea de prepararme para ese sector.

Realmente estoy muy contenta y en sólo 10 días ya he ido a colaborar en la preparación, diseño y montaje de 3 escaparates que por supuesto estoy deseando enseñaros.

Moda flamenca

Todos los accesorios se repintaron de un único color para dar uniformidad y armonía y se combinaron los servicios que ofrece la tienda: trajes y confección a medida y personalizada.

Farmacia-óptica

Las “marquesas” son una maravilla propiedad de mi profesor. Los perros se pintaron del color correspondiente. Los conos son realmente lámparas forradas con papel y adornadas con hojas de tul. Las hojas también se pegaron en las ramas de los árboles que anteriormente habían estado decorados de Navidad. Yo hice los conos y el árbol azul en la escuela.

Escaparates de tienda de juguetes para disfraces de carnaval

Hay que estar muy pendiente de muchas cosas, también de los detalles e improvisar. Unos zapatos de payaso siempre lucirán más si los rellenas con papel, si no se dispone de maniquíes infantiles, se utiliza un peluche o se hace una estructura con carton, si no hay peluca para vikingo, se le coloca una adecuada de princesa….Se me nota mucho lo que estoy disfrutando??

Sí, ahora sí. He encontrado el camino y la forma y la orientación para recorrerlo. Es el momento. He cerrado la puerta a lo anterior. Esto es lo que me gusta y esto es lo que quiero hacer porque tengo que hacer honor a la cabecera de este blog y hacer lo que te gusta es FELICIDAD y tengo la suerte de ser muy féliz.

 

Anuncios

3 comentarios en “Felicidad

  1. Guauuu!!! Fantásticos los escaparates. Me alegra muchísimo que estes Feliz, gracias por compartir tu obra, con ella también consigues hacernos un poco más felices a los demás…enhorabuena!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s