ReCreo….con tenedores.

Decoración

Este verano me embarqué en un proyecto de decoración apasionante para esta cabecita inquieta que os escribe. Hoy tengo que reconocer que fuí un poco kamikace al lanzarme pero superado el momento de dudas y miedos típicos, todo salió perfecto y, sobre todo, disfruté muchísimo tanto del proceso como del resultado.

Manuel abría un bar en el centro. Yo sabía del proyecto desde hacía tiempo y nos llevamos meses hablando del tema y comentándole ideas que me parecían originales para el negocio que yo estaba segura de poder realizarlas . Mucha paciencia tuvo conmigo pero confió en mí, me dio carta blanca (bueno, casi) y ni él tuvo que pedírmelo ni yo tuve que ofrecerme. Lo cierto es que durante todo el mes previo a la apertura, estuve in situ en el meollo de toda la transformación del local creando y reCreando.

El post sobre la Decoración de este Negocio la escribiré más adelante. Englobaré todo el proceso  desde que me enfrenté a un frio plano en un papel que había que dotarlo de funcionalidad, encanto y personalidad, hasta como adapté y utilicé varias ideas de decoración originales y nada usuales que dormían en mi “Carpeta” . Parte de esto último es lo que me apetece contaros hoy. En concreto mostraros una idea que a mi me parece genial de cómo reciclar objetos para convertirlos en algo nuevo proporcionándoles otros usos distintos para los que fueron creados…son lo que yo llamo mis ReCreaciones.

Continuamente voy guardando en mi carpeta “Ideas” imágenes de decoraciones que me resultan originales, creativas, vistosas,…se quedan allí durmiendo hasta que aparece la ocasión adecuada para ellas…hasta que digo: “esta es perfecta para esto”

Las visualicé todas y separé las que encajaban plenamente con el concepto que estaba buscando. Os enseño la foto de la que partió la idea que os comento hoy. :

Me encantaban y llevaba tiempo deseando poder llevar a la práctica esta idea. En concreto la guardé porque me pareció una muy buena opción para reutilizar la típica cubertería de plata o alpaca de nuestros padres que lleva años sin salir de un cajón. No logré llevar a cabo mi empeño porque la cubertería de plata, por lo menos la que está en mi casa, es im-po-si-ble doblarla con un simple alicate. Tendría que llevarla a un soldador o herrero y eso me quitaría la diversión. Total,que la idea quedó aparcada.

…hasta que…”sí!…esta es perfecto para esto!.”

La idea estaba clara: utilizar tenedores para hacer los ganchos colgadores de bolsos y similares que suelen tener las barras de los bares. Ahora venía lo más difícil. Hacer varias pruebas para amoldar la idea reflejada en una simple foto a nuestro proyecto y posibilidades.

Los cubiertos de acero inoxidable son fácilmente maleables y opté por utilizar tenedores pequeños. Lo primero que hice fue cortar y limar los pinchos del tenedor para evitar posibles cortes o enganches. Luego con ayuda de un alicate das forma a los pinchos imitando los dedos de una mano y para terminar curvas el mango utilizando 2 alicates para lograr más fuerza y similar aspecto y tamaño.

Práctico, original, creativo, artesano,…qué os parece a vosotros?

De tenedor a gancho

De tenedor a gancho

De tenedor a gancho

De tenedor a gancho

Para colgarlas sólo tienes que hacerles un agujero con una broca de metales, tornillo y listo!.

Cuando guardas simples imágenes como ideas de decoración, puedes encontrarte el problema de que no adjuntan tutorial de cómo realizarlas o tienes que darle muchas vueltas a la cabeza para poder hacerlas en casa con tus manos y con las herramientas que tienes a tu disposición…Imagina, piensa, busca, prueba,…prueba otra vez, crea…ReCrea.

Ah, si tienes curiosidad por verlos: Ágape, c/ Antonia Díaz, 2, Sevilla

Anuncios

Un comentario en “ReCreo….con tenedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s