coche photocall

Coche Photocall

Decoración, Manualidades

Hay veces que tengo una idea en la cabeza pero cuando la materializas no resulta tal cual la tenías en la mente,…pero hay otras ocasiones en las que el resultado es igualito a lo que pensabas o incluso mejor. Es lo que me pasó con el Coche Photocall.

Se acercaba la comunión de un familiar, mi príncipe, y me ofrecí a hacer algo para decorar el salón de celebraciones. El tema de las mesas ya estaba organizado genialmente, pero cuando me enseñaron fotos del salón mi cabeza empezó a maquinar y enlazar ideas guardadas.

Esta muy de moda colocar photocall en las fiestas y celebraciones. Resultan divertidos, originales, decoran el espacio e invitan a hacerse fotos que luego quedan para el recuerdo.

Todos hemos visto en alguna ocasión un photocall en concreto que resulta muy atractivo: la silueta de un coche en el que los invitados se colocan detrás y en la foto parece que están dentro. A mi príncipe le encantan los coches, tenía material con el que podía hacerlo, la idea estaba clara en mi cabeza y me apetecía mucho realizarla así que metí la marcha y arranqué.

Tenía poco tiempo y pedí ayuda al señor Google para encontrar una silueta de coche sencilla pero resultona. Me decidí por esta:

Silueta coche photocall

Afortunadamente tenía material adecuado y suficientemente grande para realizarlo ya que, no se bien porqué, la caja de mi televisor seguía rondando en el trastero.

Ahora venía lo más difícil y principal: dibujar en el cartón los trazos del coche siguiendo la idea del patrón elegido. Trasladar el pequeño dibujo que nos sirve de guía a nuestro megacartón, puede resultar difícil porque al dibujar trazos grandes hay que tener cierta perspectiva e intentar que todo quede proporcional. Los astros estarían conmigo porque resultó perfecto a la primera.

20150520_114000

Ya podía relajarme y dedicarme a lo más divertido: los detalles.

Lo primero, pintar el cartón. Imaginaba un Mercedes, un coche clásico pero divertido…color? burdeos.

Los detalles resultan fundamentales y todos se crearon con cartulinas: guardabarros, rejilla frontal clásica, faros, retrovisores, volante,…más? estrella propia de Mercedes, ruedas, matrícula personalizada y señal indícativa para el fondo.

 

Era el momento de mantenerlo de pie. Con el cartón sobrante se hacen dos escuadras y listo. Ah, y para transportarlo pliegas las escuadras y la parte alta del coche que se habían pegado con pasadores.

 

El resultado fue mucho mejor de lo que tenía en mente, me sorprendió. Y los invitados adultos lo disfrutaron mucho más que los niños…no me creéis?

 

Un comentario en “Coche Photocall

Responder

